encendido de catedral en morelia

En cuento a actividades recreativas se refiere Morelia va a la vanguardia a comparación del resto del estado, cuenta con un abanico de opciones para el visitante que quiere disfrutar tanto del día como de la noche.

A partir del día jueves podrás divertirte viendo la Danza de los Viejitos en la plaza de Armas del centro histórico. Espectáculo folclórico para todo público sumamente entretenido. (periodo vacacional todos los días)

tranvia toribus tour recorridos en morelia

Agradable y tradicional recorrido de una hora con guía de habla hispana por los edificios más importantes de la cuidad, haciendo un descenso en el Santuario de Guadalupe. aunque en algunos recorridos puede variar el paseo.  

Salidas: Se parte de la Plaza de Armas frente al módulo de atención al turista que se localiza junto a la placa “Morelia Patrimonio de la Humanidad”; todos los días del año y las frecuencias son de cada una hora a partir de las 10:30 am, finalizando las salidas a las 21 h.

Costo: Adultos $80 Niños $65.

Descuentos: Personas de la tercera edad y estudiantes, obtienen un descuento del 15% presentando una credencial vigente. Para ambos recorridos el boleto se adquiere en lugar antes mencionado.

Generalmente el altibus se utiliza los fines de semana cuando hay más demanda de servicio y ambos realizan el mismo recorrido. 

Recorrido de una hora y media en la noche por el Centro Histórico con guía, el cual narra las leyendas más conocidas del lugar a visitar. En estos recorridos el narrador es el que hace una gran diferencia entre un paseo muy entretenido y mágico a algo que pode ser bastante tedioso.

Salidas: 22 h, temporada alta hasta 22:30 y 23 pm.

Costo: $80 sin descuentos.

Los sábados se realiza el llamativo y clásico encendido del templo mayor. La imponente catedral permanece en penumbras hasta la hora indicada cuando comienza la fiesta de color y sonido.       El encendido es el evento de gala de la noche que no te puedes perder si estas en Morelia.

En ocasiones se llega a realizar en otros días como son los festivos, pero por regular se lleva a cabo el día mencionado.

Horario: a partir de las20:45.

recorridos de leyendas en la noche en morelia

Actualmente existen alrededor de tres o cuatro grupos de actores que realizan los recorridos de leyendas, ellos interpretan a la luz del farol las leyendas de la antigua Valladolid hoy Morelia; estos personajes cumplen con la tarea de entretener al público de una manera distinta y ayudan a darle un toque mágico y único a las noches del centro. Algunos realizan sus funciones dentro de edificios históricos, otros llevan a cabo su dramatización o actuación desde el exterior, complementando el paseo con Tunas (agrupaciones musicales de estudiantes universitarios) Es muy probable que, si estas en los portales o en la Plaza de Armas te aborden para ofrecerte un recorrido, es en ese momento que si estas interesado en adquirir un boleto te recomendamos preguntar todo lo referente al recorrido para evitar sorpresas.

Salidas: Parten de la Plaza de Armas a las 22 h en la Avenida Madero.

Costos: $100 con una duración de 1h 30 aprox.

Paseo recomendado de 45 minutos aprox, con guía que inicia en una sala de fotografías antiguas de Morelia, a continuación, se pasa a una sala audiovisual donde se reproduce un video sobre la historia del dulce. Posteriormente podremos apreciar una exhibición de divertidas maquetas con complicados mecanismos que ilustran la producción del dulce, luego se pasa a una antigua cocina donde se puede ver y degustar la elaboración de los ates morelianos. Casi por último se tiene la posibilidad de apreciar la maquinaria original utilizada en tiempos pasados, para la elaboración de dulces y una demostración de su funcionamiento. La antigua casa cuenta con varios espacios muy bonitos y ambientados en la época colonial, donde se exhiben antiguos juguetes, también podrás elegir entre una gran variedad de finos chocolates para llevar.

Horarios: Recorridos 11am a 19:30 h de lunes a jueves, fines de semana de 10 am a 19.30 h y en temporada alta hasta las 20:30 h

Costo: $25 Únicamente se cobre por el ingreso el museo, el acceso al lugar es gratis.

Dirección: Avenida Madero # 440 a dos cuadras de Catedral.

Mercado de Dulces

mercado de dulces y artesanías en Morelia

Visita casi obligada si vienes a Morelia, aquí encontraras una gran variedad de dulces artesanales para todos los gustos, también una gran variedad de artesanía en madera, textiles y cobre, ya que son alrededor de 120 expositores.

Horario: 9:00 a 20 pm.

Dirección: Av. Madero a dos cuadras de Catedral, junto a la Biblioteca Pública.

Función de un robot construido a semejanza del General María Morelos y Pavón, quien te transportara por un momento al pasado. Interesante espectáculo que se puede apreciar al juntarse más de 5 personas.

Horarios: Lunes a viernes 9 am a 15 pm, sábados y domingos de 9 a 19 pm

Dirección: Calle Corregidora con esquina García Obeso, Casa Natal de José María Morelos, Centro Histórico.    

Costo: Gratuito 

Horarios: 10 am a 17 h y de 10 am a 18 h, en días festivos y periodos vacacionales. “Abierto los 365 días del año”.

Dirección: Calz. Juárez s/n Col. Félix Ireta

Costo General: Adulto $ 22 Niños $ 12 incluye herpetario.

Horarios al público en gral: viernes 17 h, sábado y domingos 13 h, 16.30 y 18 h.

Costo: Niños $ 25 Adultos $ 35 (se recomienda comprar los boletos 30 minutos antes)

Dirección: Av. Ventura Puente s/n.