Rosa del Carmen Gutiérrez/Descubre Michoacán. Morelia es la capital del cine, pues la ciudad alberga el corporativo de salas de cine más grande de todo el país “Cinépolis”. Este complejo de cines cada semana estrena distintas películas que deleitan a todo tipo de público. Y esta semana se estrenó la película “Un final diferente”.
Este filme está protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal, la actriz noruega Renate Reinsve y dirigida por el italiano Piero Messina.
La película nos habla de un hombre en duelo por la muerte de su novia. Se le ofrece la posibilidad de revivir la mente de esta en el cuerpo de otra persona (un host), dándole así la posibilidad de despedirse de ella. Retrata a la perfección esa posibilidad de tener más tiempo con la persona que amamos y como nunca es suficiente.

Esta historia nos ofrece la oportunidad de echar un vistazo a la pérdida de las personas que amamos y la importancia de tratar el duelo de manera consciente y profesional. Es una reflexión a la vida y al tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.
Toda historia llevada al cine intenta darnos el mejor final posible, el más novedoso e inesperado. Y existen varias posibilidades inimaginables, algunos muy creativos, otros muy poco esperados, para nada que no haya pasado antes; lo que lleva a la pregunta: ¿se puede realmente hacer un final diferente?
Lo importante no es cerrar una historia con un hecho increíble pero poco coherente; aquí el relato es la clave; la forma en la que se llega a este cierre es lo más importante, e incluso es lo que le da sentido a los giros inesperados de la historia.
Así que te invitamos a que no te pierdas esta película que realmente te dará un final diferente.

