El Museo del Dulce en Morelia es una opción imperdible para quienes buscan lugares con historia, tradición y encanto especial. Ubicado en una casona ambientada a finales del siglo XIX, el museo conserva antiguos cuadros, máquinas de coser y una decoración que te transporta a otra época. Además, los trabajadores se caracterizan como los actores de los recorridos de leyendas, con ropa típica de la antigua Valladolid, lo que refuerza la ambientación.
Salas y exhibiciones

El sitio cuenta con varias salas donde se exhiben una gran variedad de juguetes de madera y muñecas artesanales. En el pasillo principal encontrarás finas golosinas, licores y canastas preparadas para regalo.
Recorrido guiado y costos
Al final del patio está la entrada al museo, donde con un pago de 30 pesos puedes realizar un tour guiado que revela los secretos y procesos de elaboración de los dulces tradicionales.
Detalles del recorrido
El recorrido inicia en una sala con fotografías antiguas de Valladolid —el nombre original de Morelia— y un video que narra la historia del lugar. Después, se presentan maquetas en miniatura que ilustran la fabricación de dulces y otras actividades típicas. La parte central del tour es la demostración del proceso artesanal de preparación del dulce, acompañada de la exhibición de maquinaria original de la época. Para finalizar, puedes tomarte fotos con los elegantes carruajes que conserva el museo. El recorrido dura aproximadamente 40 minutos y es una experiencia que vale mucho la pena. Museo del Dulce Morelia.
Otro Museo que puedes visitar con todo tipo productos es el Museo de Dulces y Artesanías
Información práctica
Horarios: 9:00 a 20:00 hrs
Costo: Entrada gratuita; recorrido guiado $30 pesos
Dirección: Avenida Madero #440, a unas cuadras de la Catedral.